Deportes

Por primera vez en 15 años, Lionel Messi dejó de ser el futbolista argentino más caro del mundo

 

blank

.

Desde el 2007 Lionel Messi era el jugador argentino más valuado en todo el mundo según los datos de Transfermarkt, el sitio web que se dedica exclusivamente al análisis del mercado y determina los precios de todos los jugadores del mundo. Por primera vez en 15 años, la “Pulga” fue superada por un compañero de la Scaloneta.

Según el ranking publicado por la empresa alemana, Lautaro Martínez es el jugador argentino más caro del mundo, con un valor de 75 millones de euros. El “toro” se encuentra entre los 20 futbolistas con mayor precio de mercado. Lionel Messi está segundo entre los integrantes de la Scaloneta y su pase está valuado en 50 millones de euros.

Uno de los elementos más importantes para determinar cuánto vale un futbolista es su edad. Por ese motivo, a pesar de que su rendimiento siga siendo altísimo, el diez de la Selección argentina vale menos que jugadores más jovenes y de menos renombre, como Gavi (60 millones de euros) o Jude Bellingham (80 millones de euros).

En la lista de argentinos el tercero es Cristián “el cuti” Romero, con un valor de mercado de 48 millones de eurosÁngel Correa está cuarto y su precio ronda los 45 millones de euros. Ángel Di María, por ejemplo, a pesar de su gran rendimiento en la Selección argentina y en el PSG, está valuado en 12 millones de euros.

Entre los jugadores mayores de 35 años, Lionel Messi es el más caro por amplia diferencia. En segundo lugar se encuentra Cristiano Ronaldo (30 millones de euros). Tercero está el arquero alemán Manuel Neuer (15 millones de euros). El top 10 lo integran fútbolistas que no superan los diez millones de euros: Luis Suárez, Sergio Ramos, Keylor Navas, Luka Modric, James Vardy, Bonucci y Lloris.

..

Deja un comentario