Básquet, Deportes

Por otra final

blank
La pelota al jugador. Tato Rodríguez, hasta el momento, es el jugador más regular de Peñarol en el InterLigas. (Foto: El Atlántico).

En la segunda jornada del cuadrangular B del Torneo Interligas se vieron dos partidos más intensos, tanto el primero en el cual Minas venció a Franca por 94 a 87 como en el segundo donde Peñarol se llevó la victoria ante Atenas por 74 a 64, que ya no tiene chances de buscar la final porque acumula dos partidos perdidos. El cotejo comenzó muy parejo, con duras defensa, pero en un descuido del Griego el equipo de Sergio Hernández se aventajó en el marcador y cosechó su segunda victoria en el torneo internacional.

Tal como estamos acostumbrados en la Liga Nacional, Peñarol y Atenas mostraron un juego duro y friccionado. Pero el local estuvo mejor en la conversión y sacó 5 de distancia (5-0), aunque ambos estuvieron tres minutos sin convertir, que hizo notar las duras defensas que se aplicaron. Peñarol estuvo mejor en el lanzamiento, con una buena actuación de “Tato” Rodríguez en la conducción y el goleo de Leo Gutiérrez. Por eso sacó un parcial de 7-5 para escaparse a 7 (13-6). Sobre el cierre el conjunto de Sergio Hernández tuvo varios tiros errados y no pudo extender su ventaja aprovechando los tiros errados de su rival, que encima perdió a Juan Pablo Cantero que salió lesionado y no volvió a entrar (13-8).

Un parcial de 5-0 marcó Atenas en el inicio del segundo cuarto para empatar el marcador, aunque siguió cometiendo errores en ataque, ante un Peñarol que no se encontró así mismo y no mostró un buen básquet. Pero intentó recuperarse luego de un triple de Marcos Mata (16-13). De ahí en más el juego se volvió muy parejo, no sólo porque mantuvieron duras defensas sino porque fueron punto a punto en el marcador, incluso Atenas pasó al frente por 5 (19-24), pero el local no lo dejó escapar ya que apareció Kyle Lamonte con su habitual ritmo de juego y cerró la primera mitad del juego con un gran pase sobre el cierre a Alejandro Diez que anotó un triplazo. (28-26).

Luego de un minuto y medio sin anotar, fue Peñarol quien abrió el marcador del tercer cuarto que continuó parejo en el marcador, pero esta vez ambos equipos aflojaron a la defensa y jugaron más al básquet, hubo lindos pases, buenas bandejas, incluso jugaron mejor en la pintura, tanto Lo Grippo y Romero como Leiva y Vega, que además superaron la defensa propuesta por el “cordobés”. Ya en los minutos finales, Peñarol encestó dos triples claves para tratar vislumbrar una futra victoria, además aprovechó una falta técnica que le cobraron a Oscar Sánchez y pasó a ganar por 11 (51-40) la máxima diferencia que sacó hasta el momento, luego de un triple de Leo Gutiérrez.

Luego del festejo, al Huevo Sánchez le marcaron otro técnico y el conjunto de Hernández sacó 4 puntos más que lo llevaron a ganar por 13 (55-42) para finalizar este período arriba por 14, ante un Atenas que se jugó todas las defensas para evitar que su rival se escape aún más (59-45).

En los diez minutos finales, Atenas se mostró desconcentrado en defensa y por eso Peñarol mantuvo la ventaja en el marcador (65-51) encima el equipo de Oscar Sánchez tampoco fue efectivo en sus tiros y no pudo acercarse ni dar pelea. Mientras tanto Peñarol seguía aceitando su ataque, rotando bien el balón y buscando al hombre mejor ubicado, además de mantener una defensa férrea evitando que su rival tenga una remontada, ya que a falta de un minuto se puso a 7 (71-64), pero sin lugar a duda Peñarol sabe como cerrar los partidos y se llevó la victoria por 74 a 64 para sumar su segundo triunfo en el Interligas.

(Texto: Marcadeportiva)

Síntesis:

Peñarol_74

Sebastián Rodríguez 16, Sebastián Vega 7, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 6 (FI); Facundo Campazzo 2, Kyle Lamonte 8, Alejandro Diez 5 y Alejandro Reinick 0.

DT: Sergio Hernández.

Atenas de Córdoba_64

Juan Pablo Cantero 2, Juan Manuel Locatelli 13, Albert White 3, Diego Lo Grippo 16 y Djibril Kanté 6 (FI); Cristian Romero 22, Diego Osella 2, Ignacio Fernández 0 y Federico Ferrini 0.

DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 13-8/ 28-26/ 59-45 y 74-64.

Arbitros: Sampietro, Fernández y Vito.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

Los comentarios están cerrados.