Ciudad, Información General

Por los robos, buscan crear un registro de bicicletas

blankEl bloque de Acción Marplatense presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un registro de bicicletas, con el fin de tener un mayor control de los rodados ante la ola de robos que se registra en los últimos meses.

El proyecto señala que la creación de este registro está destinada a “reducir los robos y mejorar la seguridad de los ciclistas” y a partir de los reclamos de los propios vecinos de la ciudad.

La iniciativa busca “identificar las bicicletas y a sus propietarios” lo que “permitiría poder devolver más rápidamente las mismas ante un robo o hurto”.

Además, según expresó Acción Marplatense en su cuenta de Twitter, “para promover el uso de la bicicleta debemos garantizar la seguridad de los ciclistas. Infraestructura vial, y seguridad frente a los robos”.

La cantidad de ciclistas en las calles de la ciudad aumentó desde el comienzo de la cuarentena en marzo pasado. La imposibilidad de subir a los medios de transporte, el miedo a los contagios en taxis o colectivos, y la necesidad de abaratar costos ante la situación económica motivó que la gente utilice más este medio de transporte.

Sin embargo, con esta situación también se dio una mayor acción delictiva, con robos de bicicletas, algunos de ellos con violentas consecuencias. Este proyecto busca atenuar un poco esa situación.

Deja un comentario