-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Por las reservas para el fin de semana largo aseguran que la ciudad “va a explotar”

“Hay reservas al 90%, el fin de semana explota la ciudad”, aseguró Nancy Todoroff, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). Y remarcó que debido al nivel de reservas, “auguramos un fin de semana de muchísimo trabajo”.

“Es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando. Hay demanda laboral creciente, lo cual es bueno. La hubo de cara a estos días para reforzar el personal y la hay de cara al verano”, indicó la gremialista.

Asimismo, remarcó “estamos trabajando y apostando desde el gremio a una gran temporada para los hoteleros y gastronómicos, queremos ser protagonistas este verano”.

No obstante, Todoroff recordó “la importancia de mantener los protocolos vigentes. Si bien los aforos se ampliaron y los marplatenses muestran responsabilidad en el uso del barbijo, el lavado de manos o el uso de alcohol, pedimos a los propietarios de los establecimientos que también refuercen los controles, en pos de cuidar a los trabajadores y los visitantes, principales eslabones de esta cadena productiva que necesitamos vuelva a su normalidad, porque si Mar del Plata crece, crecemos todos”.

Y en relación a la creciente reapertura de hoteles que estuvieron cerrados durante varios meses por las restricciones de la pandemia de Covid, la referente de UTHGRA consideró que “creemos que al verano vamos a llegar con mucha más actividad. En algunos hoteles que todavía tenían algún trabajador suspendido, convocaron a la totalidad de los empleados para estos días y eso habla de la permanencia de los servicios”.

Deja un comentario