Ciudad

Por contagios masivos en personal ferroviario y aeroportuario, hay cancelaciones

La tercera ola del coronavirus, impulsada principalmente por las variantes Delta y Ómicron, está provocando serias complicaciones en el transporte de pasajeros.

Por contagios masivos en el personal ferroviario y de Aerolíneas Argentinas se registraron demoras y cancelaciones en los servicios de trenes en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los vuelos de la línea aérea de bandera.

Las líneas Roca y Sarmiento, las que mayor cantidad de pasajeros transportan a diario, cuentan con menor personal en funciones, por lo que el servicio se vio resentido. La razón es que en los últimas días se registraron varios contagios de Covid-19 entre los trabajadores ferroviarios, por lo que los pacientes y sus respectivos contactos estrechos dentro de la empresa Trenes Argentinos tuvieron que aislarse.

Las demoras ya habían comenzado a registrarse el pasado lunes luego del mediodía y se fueron acrecentando con el correr de las horas. “Posibles demoras y cancelaciones por el alza sostenida de casos de Covid-19. Trabajamos para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual”, había anticipado Trenes Argentinos el lunes por la tarde a través de su cuenta de Twitter.

La tercera ola de contagios de Covid-19 también generó problemas en el servicio de Aerolíneas Argentinas, que debió cancelar ayer seis vuelos de cabotaje y un regreso desde Punta Cana. En tanto, este martes hubo complicaciones en varios servicios, que registraron demoras de entre una y tres horas. (DIB)

Deja un comentario