-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Ponen en marcha un comité de crisis por la Gripe Aviar

blankAutoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Municipalidad de General Pueyrredon y la provincia de Buenos Aires ponen en funcionamiento un comité de crisis para abordar la situación de la gripe aviar.

Esta decisión se toma luego de conocerse que tras la detección del primer caso de gripe aviar en una granja de la ciudad murieron más de 20.000 aves.

Días atrás se llevó adelante una primera reunión entre las partes, que contó además con la participación de veterinarios especializados.

Durante este encuentro, entre otras cuestiones, los productores avícolas pudieron anoticiarse sobre las tareas desplegadas por el Senasa. También se conoció que el Banco Provincia aportará líneas de financiamiento y crédito para los productores.

Según se conoció, días atrás fueron encontradas 5000 aves muertas en una granja ubicada en el paraje La Polola, cercana a la Ruta Provincial Nº 88. Inmediatamente, comenzaron las tareas de rastrillaje de la zona y de despoblación del establecimiento, que contaba con un total de 20.800 aves.

Deja un comentario