Ciudad, Información General

Ponen en funcionamiento un programa para erradicar las “picadas” de autos

blankUn programa para erradicar la corrida de “picadas” se inició este viernes en Mar del Plata, tras la creación en el Municipio de una brigada integrada por la policía provincial, tránsito y la patrulla municipal, y cámaras de seguridad de la ciudad.

En las calles de la ciudad, efectivos de la Policía Bonaerense, agentes de la Dirección de Tránsito y de la patrulla municipal se ubicarán en distintos puntos estratégicos para controlar que no se realice esta práctica, informó el municipio.

En tanto, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) será la base operativa y las más de mil cámaras distribuidas en el territorio de la ciudad servirán para advertir la presencia de ese tipo de prácticas.

En forma complementaria, se puso a disposición de residentes y turistas una línea de WhatsApp para denunciar de forma anónima.

El municipio recordó que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de 6 meses a 3 años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas”.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.