Policiales

Policía local: “Para el 90% de los comerciantes no modificará sustancialmente la inseguridad”

schütrumpf comerciosEn la segunda parte de la encuesta realizada a más de 300 casos de las calles comerciales más importantes de Mar del Plata, Guillermo Schütrumpf, candidato a intendente en el Partido de General Pueyrredon y referente del Movimiento Libres del Sur, dio a conocer la mirada que tienen los pequeños comerciantes sobre el tema inseguridad y los servicios municipales.

“La inmensa mayoría de los casos encuestados respondió que es un error creer que la policía municipal impulsada por Pulti es la solución al problema de la inseguridad. Es más, el 55,37% cree que no va a modificar en nada esta situación, el 34,53% cree que la policía municipal podrá mejorar  poco la seguridad, y solo el 10,10% dijo que mejorará sustancialmente esta problemática”, afirmó Schütrumpf.

Esta segunda parte del trabajo también expresa la visión de los comerciantes respecto a la presencia y el desempaño policial en la actualidad. Según el informe, al preguntarles a los comerciantes cómo evalúa la presencia policial, el 49,67% respondió que es mala; el 33,22%, regular; el 14,80%, buena; y solo el 2,30% que es muy buena. A su vez, ante la pregunta cómo evalúa el desempeño policial, 43,88% respondió que es malo, el 37,07%, regular; el 17,69%, bueno; y solo el 1,36% que es muy bueno.

Tasas y servicios municipales

En otro orden, el candidato a intendente por el Frente Amplio UNEN también hizo referencia a cómo ven los comerciantes los impuestos municipales, antes de conocerse el nuevo incremento votado en el Concejo Deliberante entre Acción Marplatense y el Frente para la Victoria: “En el apartado sobre  las tasas municipales el 64,36% dijo que les parecían elevadas, el 29,21% que eran razonables y el 6,44% que son bajas, siempre en relación al servicio brindado por la Municipalidad. También encontramos un gran malestar respecto a las exenciones de tasas brindadas a grandes comercios y empresas por parte de los pequeños comerciantes: el 79,29% dijo no estar de acuerdo con dichas exenciones y el 20,71% dijo que sí”.

El informe también evalúa la visión de los comerciantes sobre la calidad de los servicios brindados por el Municipio. En relación al barrido, las opiniones estuvieron repartidas: mientras que el 14,64% dijo que era malo y el 37,57% regular; el 47,86% sostuvo que era bueno y el 3,93% muy bueno.

Respecto a la Iluminación de la vía pública en las zonas comerciales hubo también apreciaciones divididas por parte de los encuestados: 14,01% dijo que era mala, 27,69% regular, 52,77% buena y 3,26% muy buena.

En tanto, quedó demostrada una aceptación al servicio de recolección de residuos donde están instalados sus comercios: el 6,86% opinó que era mala, el 24,18% regular, el 66,34% buena y el 2,61% muy buena.

Deja un comentario