Ingresó el miércoles a la mesa de entradas del HCD, el proyecto de ordenanza por el cual el Departamento Ejecutivo solicita la convalidación del Contrato de Locación con opción a compra del inmueble ubicado en Alvarado 5326, para la instalación de la sede de la Policía de Prevención Local. Así como se requiere la autorización para comprometer fondos del Ejercicio 2016 por $ 2.500.000, en el caso de ejercer la opción de compra mencionada en la cláusula novena del contrato oportunamente suscripto.
El contrato de locación ha sido suscripto con fecha 29 de Junio de 2015, por el término de doce (12) meses contados a partir del 1º de Julio de 2015.
En la cláusula novena del contrato mencionado, ambas partes pactan la opción de compra exclusiva a favor de la locataria, la cual podrá ser ejercida por la misma hasta el 7 de Diciembre de 2015. Y en su cláusula décima, específica como condición esencial para ejercer la opción de compra la correspondiente autorización emanada de ese Honorable Cuerpo, para el compromiso de fondos del ejercicio 2016.
El Departamento Ejecutivo fundamenta su pedido, que tiene giro para su tratamiento en la Comisión de Legislación, afirmando que “evaluadas las diferentes propuestas surge que resulta estratégico el emplazamiento geográfico de este inmueble habida cuenta su cercanía con grandes vías de circulación que facilitan el desplazamiento hacia los distintos sectores de la ciudad”.
Y concluye señalando que “las dimensiones del inmueble hacen posible el funcionamiento de las áreas administrativas y operativas, evitando los contactos innecesarios entre ambas actividades”.
Roberto Latino Rodríguez