Ciudad

Policía local: este martes inicia el curso y en septiembre realizarán las primeras prácticas

policia-escuela-aspirantesEste martes se inicia el curso de formación y capacitación de los 702 jóvenes preseleccionados para conformar la Policía de Prevención Local; previéndose, a partir del mes de septiembre, la realización de las primeras prácticas, en la vía pública.

En diálogo con a mdphoy.com, el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite remarcó que “este proceso de formación que empieza este martes, no termina nunca más, porque para eso creamos una Escuela Municipal de Seguridad, para que tengan actualización de contenidos y formación continua. Justamente profundización de diversos contenidos que hacen a la labor policial, y si bien, en el mes de septiembre, está previsto que puedan desarrollar las primeras prácticas, la formación es continua y permanente”.

Acto seguido precisó que “el programa de estudios que va a ser tan exigente como fue el curso de preselección, donde más de 3.000 jóvenes aspiraron a recibir este curso de formación y han quedado 702, recibirán un plan de estudios con una carga horaria muy importante. Van a estudiar de lunes a sábado, todas las semanas de las 8 a las 20, para justamente, toda la instancia de formación, tanto en la Escuela Vucetich como en la Escuela Municipal de Seguridad, permita que puedan transformarse en verdaderos profesionales de la seguridad, con estándares de calidad muy elevados, que son los que hemos planificado para poder tener policías bien entrenados, capacitados y preparados para enfrentar el desafío que implica prevenir el delito en todos los barrios de Mar del Plata y Batan”.

Asimismo anticipó que “previendo que pueden generarse algunas vacantes, vamos a propiciar tener un listado de orden de mérito de jóvenes que tienen esta vocación de servicio y estas aspiraciones de conformar un equipo de profesionales de elite para estar cerca de las necesidades, expectativas e intereses de cada uno de los vecinos de Mar del Plata y Batán. De modo que seguramente, vamos a hacer, una vez transcurrido los primeros veinte o treinta días de formación, una análisis de la situación a fin de realzar una nueva convocatoria y poder tener este listado de orden de mérito que nos permita cubrir las vacantes que se vayan generando”.

Y finalmente refirió que “en el devenir de los días, vamos a ir monitoreando la evolución de los programas de formación y las instancias que sean necesarias para tener la plena certeza que estos jóvenes cuentan con todas las herramientas del conocimiento y de la práctica para poder emprender una labor policial que, como todos sabemos, es un trabajo muy exigente que requiere mucho compromiso pero también mucho profesionalismo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario