Política

Policía Local: el HCD solicitó informes por la caída del convenio con la UNMDP

Foto-0026En el marco de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobaron hoy dos proyectos de comunicación promovidos por el edil Balut Tarifa Arenas, mediante los cuales se requiere al Ejecutivo que informe en qué estado se encuentra el convenio con la Facultad de Derecho de la UNMdP, vinculado con un plan de trabajo para llevar adelante la precalificación de inscriptos y la formación de los aspirantes a la Policía de Prevención Local.

Asimismo, se solicita información sobre el Plan de Trabajo que llevarán adelante los docentes ad honorem que fueron convocados para capacitar a la fuerza de seguridad vernácula que conduce el Fernando Telpuk.

El jefe de la fuerza de seguridad local, Fernando Telpuk, interpelado por la Comisión de Legislación reveló que los cadetes dejaron de formarse bajo la órbita de esa casa de estudios por incumplimientos de pago de los honorarios de docentes que se arrastran desde la gestión de Gustavo Pulti.

No obstante lo cual aseveró, que para que la formación continúe recibieron ofrecimientos de profesionales que quieren ser docentes para capacitar a los aspirantes.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario