Policiales

Policía Local: 42 distritos posibles, pero varios le dirían no

42162_2

Finalmente se dio a conocer la resolución que crea la Policía de Prevención Local. Tal como se estipulaba en la ley que se discute en el Senado bonaerense, la flamante policía será para los municipios que tengan más de 70 mil habitantes.

En total, son 42 los distritos en condiciones de tener a este cuerpo de seguridad que comenzará a funcionar recién en el segundo trimestre del 2015.

Los distritos en condiciones de aceptarla son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Costa, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas.

También integran este grupo: Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Bahía Blanca, Berisso, Campana, Escobar, General Pueyrredón, General Rodríguez, Junín, La Plata, Luján, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, San Nicolás, Tandil, Zárate.

De esta totalidad de municipios, no muchos están conformes totalmente con adherir. En el massismo ya salieron a cuestionar la nueva idea y todo indica que los intendentes del Frente Renovador, a priori, no aceptarán la fuerza tal cual ahora se conformó. El mismo camino seguiría el dirigente del PRO e intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En tanto, al menos dos distritos – Necochea y Mar del Plata- estudian por estas horas llamar a una consulta popular. Tandil, por su parte, también se encuentra en dicha disyuntiva.

Por este motivo, el kirchnerismo y el massismo continuarán trabajando en el Senado bonaerense para intentar llegar a un acuerdo y sacar la iniciativa por ley y así puedan tener la Policía Local, al menos, la amplia mayoría de las ciudades con más de 70 mil habitantes.

La Tecla

Deja un comentario