Deportes, Fútbol

Polémico fallo arbitral le impidió a Aldosivi sumar ante Tigre

matias-lequi-sebastian-rincon-tigre-aldosivi-campeonato-de-primera-division-08062015_l54k34uj0rko19wv79f28oiq9Sobre el final y por culpa de un error arbitral, a los marplatenses los despojaron de un valioso empate en su excursión a Victoria, frente al siempre difícil Tigre. Fue 2 a 1 y de esta manera el elenco portuense deberá esperar al receso obligado por la Copa América para tratar de escalar posiciones en la máxima categoría del fútbol argentino.

En líneas generales el juego fue aburrido y mal jugado. Solo algunas aproximaciones se suscitaron a lo largo del juego. La primera fue para el “Matador”, cuando Facundo Sánchez tuvo el gol pero su definición fue imprecisa.

Rápidamente contestó el “Tiburón” con un remate de José Sand que pasó muy cerca del arco custodiado por Javier García.

No se sacaban ventajas en Victoria, todo era muy trabado por momentos, pero el local aprovechó una buena acción individual de Marcelo Larrondo para que el interminable delantero Carlos “Chino” Luna, determine la apertura del marcador con un lindo derechazo que batió a Campodónico.

Minutos después los marplatenses se complicaron aún más con la expulsión de Jonathan Galván, por doble amarilla. Con 10 hombres, el final del primer tiempo terminó con una excursión de los locales al área visitante pero no quedó en nada.

El complemento comenzó de la misma manera que se fue el primero, impreciso y aburrido. Pero a los cinco minutos, un pelotazo larguísimo peinado por Luguercio, le permitió al ex hombre de la casa, José Sand, que partió adelantado, decretar el empate de la manera menos pensada.

El local se adelantó y avisó que quería el triunfo. Primero con un disparo de Lucas Wilchez que se fue desviado y a la salida de un tiro de esquina con un remate de Luna que rebotó en un defensor portuense y se perdió por el costado de la cancha.

Sin ideas y a los empujones, los orientados por Gustavo Alfaro buscaron el triunfo mientras que el “Tiburón” aguantó en el fondo y a los 38, apareció la figura de Campodónico quien le ahogó el grito de gol al ingresado Kevin Itabel.

El arquero marplatense volvió a decir presente en tiempo de descuento, cuando le sacó un cabezazo con destino de gol, enviando la bola al córner. De ese tiro de esquina el juez Fernando Rapallini juzgó intencional una mano del central Matías Lequi dentro del área, claro error, y Luna, el goleador de la noche, marcó el 2 a 1 final y un triunfo discutido como injusto por él trámite del encuentro para los de Alfaro.

El matador con esta victoria se pone a tiro de la punta, mientras que los portuenses se tomarán el receso para seguir por la misma senda y terminar la primera parte del torneo de la mejor manera.

Deja un comentario