Ciudad, Información General

Polémico expediente quedó en comisiones envuelto en un manto de sospecha

blank

Envuelto en un manto de sospechas, el expediente para otorgar en concesión por 15 años a una empresa vinculada al Grupo Clarín la Plaza del Agua quedó anclado en la comisión de Obras del HCD, tras la irrupción en el escenario de un grupo de vecinos que frustró el intento de Agrupación Atlántica, para que tuviese un tratamiento exprés sobre tablas en dicha comisión y en las de Legislación y Hacienda.

Con la abstención de Acción Marplatense y  los votos de los arroyistas Mauricio Loria y Marcelo Carrara, y Alejandro Carrancio (Crear), el proyecto  había tenido su primer envión merced al voto doble de Loria en su condición de presidente de la comisión de Recursos Hídricos.

Desde la firma Wam Entertainment Company, encabezada por  el empresario Marcelo González -quien maneja el multimedios que a su vez gestiona el Espacio Clarín, el diario digital El Marplatense, AM CNN Argentina y FM Radio Mitre Mar del Plata, entre otras– a través de un comunicado,  aseguraron que “un puñado de militantes patoteó a los concejales con el objetivo de que no avanzara un expediente que establece la concreción de un Polo Artístico y Cultural en la Plaza del Agua. Con el manual de Juan Grabois, se le realizó un piquete a una inversión millonaria para el distrito de General Pueyrredon. Otra vez, la oscura máquina de impedir se apoderó del Concejo Deliberante”.

La propuesta de la empresa plantea  el “carácter gratuito, para los asistentes, de los usos y actividades que desarrolle el concesionario” y la “exención del pago de las tasas por publicidad y propaganda que correspondieran por el desarrollo de actividades publicitarias de cualquier tipo que se realicen en el inmueble concesionado, durante todo el plazo de la concesión”. Si  bien desembolsaría unos $150 millones para llevar a cabo su propuesta para la puesta en valor del edificio principal,  desde la oposición la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sïvori,  objetó que “no queda clara la rentabilidad del municipio, ni el canon que se pagará”. Sentenciando que “Hay una mirada más privada que pública”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el edil alfonsinista Mario Rodríguez, consideró que “La plaza del agua debe ser un espacio que explote el municipio. Es un tema tan sensible que  debe discutirse con un nivel de legitimidad más amplio, y por lo tanto debería dejárselo a la próxima gestión”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario