Portada

Polémica y acusaciones cruzadas por la reestructuración del IPS

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) modificó su organigrama y rediseñó, de manera integral, su estructura de funcionamiento. La determinación despertó una fuerte polémica tras una serie de denuncias realizadas por el precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli y la desmentida que llegó desde el organismo que preside Marina Moretti.

Los cambios funcionales y de restructuración de la planta política y de trabajadores del área fueron dados a conocer este martes a través de una publicación en el Boletín oficial. “Se ha observado la necesidad de rediseñar e implementar el desarrollo operativo funcional de distintas competencias, con el fin de lograr los objetivos asignados al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, en materia de seguridad social” se explicó en los fundamentos.

Sin embargo, para la oposición se trató solo de la creación de “nuevos puestos políticos” que costarán a los bonaerenses “un aumento del gasto de $350 millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires”.

Diego Santilli denunció la creación de 128 puestos para La Cámpora

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, Diego Santilli apuntó contra Axel Kicillof por la modificación de la estructura del IPS y trasladó el tema a la campaña electoral “Falta menos para que la Provincia deje de ser un refugio de La Cámpora” sostuvo.

Según el legislador que responde a Horacio Rodríguez Larretalos cambios en el organigrama incluyen “128 nuevos puestos políticos” y representan “un aumento del gasto de $350 millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires”.

Sergio Di Pino

 

..

Deja un comentario