Política

Polémica por una foto de Macri con el Procurador General bonaerense

 

.

Mauricio Macri fue fotografiado almorzando en un restaurante de San Isidro con el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, encuentro que generó polémica por las causas que afronta el expresidente.

El encuentro se dio en la parrilla Kansas y fue fotografiado por el periodista de C5N Pablo Duggan quien, según detalló por la señal televisiva, dialogó con expresidente y el Procurador.

“Me acerqué a hablar con ellos y les pregunté si no había incompatibilidad en esto de manera respetuosa. Según Conte Grand, él se puede reunir con Mauricio Macri porque las causas que tiene son del fuero federal y que él no tiene jurisdicción sobre los fiscales federales”, detalló Duggan.

Conte Grand fue Procurador de la ciudad de Buenos Aires en tiempos en que Macri era Jefe de Gobierno. En tanto, durante la gestión de María Eugenia Vidal en provincia arribó a la provincia: primero como Secretario Legal y Técnico y luego Ministerio Público Fiscal bonaerense.

Con el cambio de gestión, Conte Grand decidió mantenerse en el cargo y protagonizó fuertes cruces con el gobierno de Axel Kicillof.

“Es un tema que está claramente en debate porque el gobierno anterior, si uno lee los diarios de la época, generó una presión pública para que renunciara una Procuradora que tenía una trayectoria muy difícil de cuestionar, y en ese cargo terminó estando alguien que era funcionario de Vidal, o sea que todo lo que públicamente hoy la que es nuestra oposición dice que está mal hacer, lo hicieron”, sostuvo el Gobernador el año pasado.

La foto de ayer generó fuertes reacciones en las redes sociales. El ex juez federal Carlos Rozanski sostuvo que “es una prueba jurídicamente irrefutable de las razones por las que Macri en libertad puede eludir, obstaculizar la investigación o burlar la acción de la justicia”. La senadora nacional Juliana Di Tullio escribió en su cuenta de Twitter: “El tole tole que se armaría si fuera Cristina”. (DIB) MT

 

Deja un comentario