Zonal

Polémica por un médico de Bahía Blanca que se niega a atender peronistas

 

blank

Un otorrinolaringólogo de Bahía Blanca anunció por Instagram que a partir del 1 de agosto no atenderá pacientes que simpaticen con el peronismo. Se trata de Juan Pedrini, recibido en una universidad pública (la UBA), les pidió desde su cuenta que acudan a hospitales públicos y que se trata de una nueva política para poder seguir sustentando el consultorio.

“Desde el 1 del 8 no se atenderán paciente (SIC) que simpaticen con el peronismo”, escribió, y agregó: “por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público”.

Además, informo sólo recibirá consultas particulares y que dará el recibo correspondiente para que los pacientes “puedan lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas”.

“Con suerte van a recibir un porcentaje con demoras que van de 1 a 3 meses y en un país con 6 % de inflación mensual”, se quejó.

Quien expuso a este médico fue la concejala del Frente de Todos, Gisela Ghigliani a través de Twitter.

“Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático.

No encuentro otra palabra para semejante acto más que nazismo. Mañana será religión, etnia…”, escribió.

..

Deja un comentario