Ciudad

Polémica por la campaña “consumo cuidado” del Ministerio de Salud

Luego de que se decretara la epidemia de cocaína adulterada que se cobró la vida de 20 personas en el conurbano bonaerense, se viralizó una polémica campaña del Ministerio de Salud Bonaerense llamada Consumo cuidado, que se enmarca en la temporada de verano.

El tono de la publicación y las recomendaciones brindadas fueron cuestionadas por distintos dirigentes políticos, analistas y por varios cibernautas que sintieron que el Gobierno bonaerense hacía “apología del consumo”, días antes de una epidemia producto de cocaína adulterada que se cobró la vida de 20 personas.

Así lo analizó el consultor político Daniel Ivoskus, quien indicó que “cuando comunicas a todos los que es específico y bueno para algunos, la cagas. Porque para “algunos” es de gran ayuda pero para “todos” no funciona, no es un ReCreo, es un camino sin salida”.

La legisladora provincial Flavia Delmonte también sumó su crítica. “El Ministerio de Salud aconsejaba a quienes padecen adicciones que manejen sus límites. Justamente esa enfermedad es por no poder tener límites. Además de alentar a disfrutar las drogas, eso sí: “responsablemente”. Esta falta de sensatez es muy irresponsable, es muy kirchnerista”, publicó.

También se hizo eco el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, quien aseguró que “desde que asumió Axel Kicillof jamás habló de combatir a las drogas, ni a los grandes narcos, ni al narcomenudeo que destroza la vida de los jóvenes en toda la Provincia. En cambio, promueve con recursos públicos el “consumo cuidado”. Así estamos, contra esto luchamos!”.

.

Deja un comentario