-Boletín-, Ciudad, Información General

Podrían exigir el Pase Sanitario en los micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’onofrio, que asumió en las últimas horas como nuevo integrante del Gabinete de Axel Kicillof, sostuvo que está a favor de que “el pasaporte sanitario sea exigido para poder viajar en los micros de media y larga distancia”.

Sobre ese punto, D’Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar los brotes Covid que se registran en diferentes líneas de colectivos como consecuencia de la circulación comunitaria de la variante Omicron, altamente contagiosa.

“Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible”, aseveró el flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires en sus primeras declaraciones.

Así, D’Onofrio dejó entrever que la aplicación del pasaporte sanitario en los colectivos de madia y larga distancia será uno de los temas de conversación con el ministro de Salud bonaerense. “El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al vacunado, es un incentivo al no vacunado o al que no se dio la segunda dosis”, remarcó.

Jorge D’Onofrio sostuvo que la semana entrante se va “a reunir con el ministro Kreplak” y remarcó que, entre otras cosas va a “proponer que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia”. El ministro de Transporte abrió la puerta a introducir la restricción para no vacunados a los colectivos.

En la Provincia el pase sanitario rige desde el 21 de diciembre para poder acceder a centros culturales, obras de teatros, recitales, gimnasios, canchas de fútbol 5, cines, eventos deportivos masivos, salones de fiestas, boliches, bares, restaurantes, ceremonias religiosas y para realizar trámites públicos y privados.

Además, D’onofrio anticipó que el objetivo de su gestión será el de “planificar y modernizar el transporte” de pasajeros y de carga para “devolverle calidad de vida a los bonaerenses”, uno de los pedidos del gobernador Kicillof.

El mandatario también le encargó a Jorge D’onofrio trabajar para bajar los niveles de accidentes “evitables” que ocurren en las rutas de la provincia de Buenos Aires. El ministro adelantó que se va proponer una normativa de Alcohol Cero porque discutir el 0,5 (de mg de alchol en sangre) es como ‘hablar del sexo de los ángeles’.

“Ya veníamos trabajando con diferentes sectores. La idea es planificar y modernizar el transporte en todas sus expresiones tanto de pasajeros como de carga, para devolverle calidad de vida a los bonaerenses y eficiencia en lo que tiene que ver con la generación de riqueza”, aseveró Jorge D’onofrio.

Al ser consultado sobre los controles viales en las rutas en plena temporada de verano, dijo que “el operativo Sol ya fue lanzado y se suma a la participación de Seguridad Vial para darle más seguridad a quienes transitan las rutas”. “Ese será uno de los ejes de esta gestión: modificar las estadísticas de accidentología y muertes por accidentes evitables en la provincia”, reforzó.

En ese sentido, el ministro de Transporte bonaerense sostuvo que “hay incidentes más que accidentes que pueden ser evitados y para esto no se trata se endurecer las multas”. “Las multas no generan ningún cambio en la conducta de todos porque el que genera la multa la paga. Que no solo termine en la multa, sino que hay que generar cursos de entrenamiento obligatorio, suspensión del registro para conducir, trabajos comunitarios para reparar daños. Tenemos que generar un cambio cultural”, afirmó.

En esa línea, Jorge D’onofrio dijo que también se va a proponer “alcohol cero porque me parece que discutir el 0,5 es realmente hablar del sexo de los ángeles, porque quizás a una persona le disminuya de una manera y a otra de otra, la capacidad de respuesta”.

Fuente: diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario