Destacado, Política

Plaza Mitre: ¿Qué pasa con las cámaras de seguridad?

La instrumentación, implementación, puesta en marcha y optimización del funcionamiento de las cámaras de seguridad sigue en una zona gris, tras un turbulento y poco transparente proceso de licitación y adjudicación a Global Viex la empresa del ex montonero Mario Montoto.

El tema salió nuevamente a la consideración de los vecinos de la Plaza Mitre, que continúan insistiendo en la colocación de las mismas, como un método que disuada, mitigue y atenúe la gran cantidad de casos de inseguridad que se registran en ese lugar. No existen por el momento, precisiones sobre número, especificaciones técnicas y enlaces de nodos, que derivan en serias sospechas sobre el material que se está colocando, facilitado por una inspección que desconoce el sistema.

También permanece en una zona gris, cuál es la cantidad final de cámaras que se colocarán, luego de una negociación que se generó luego de la apertura de la única oferta que hubo en la licitación.

Sólo cabría preguntarse,  ¿si no se garantiza la seguridad en la Plaza Mitre? hay demasiados funcionarios que no funcionan, policiales y municipales. Las incertidumbres surgieron luego de la enésima reunión que vecinos del lugar mantuvieron con autoridades municipales y policiales.

Se hallaban presentes los Comisarios Diego Castro, Jefe del Distrito Centro y Osvaldo Creado, a cargo de la Comisaría Segunda, el Subsecretario de Control, Dr. Adrián Alveolite, el Coordinador del Programa de Protección Ciudadana, Dr. César Ventimiglia y el Director de Asuntos de la Comunidad,  Marcelo Fernández, integrantes de los foros de seguridad y más de un centenar de vecinos.

Luego de una introducción por parte de los funcionarios, los asistentes plantearon la necesidad de que rápidamente se ponga en marcha una plan de seguridad que incluya algunas de las cámaras de vigilancia anunciadas hace varios meses, junto con una presencia policial permanente en la plaza, sumada a una recorrida especial en las inmediaciones de los distintos establecimientos escolares .

Con respecto a la plaza, se reiteró el reclamo de un mayor ordenamiento y control de las actividades que se desarrollan, sobre todo en el sector de la pista de skate, dónde concretamente se solicita un cerramiento, con horario de funcionamiento y mayor iluminación.

Se acordó mantener y profundizar el esquema de los “puntos de firma” en el barrio y, a propuesta del Comisario Creado, se coordinó una nueva forma de vinculación, más directa, entre los vecinos y el patrullero afectado a la zona.

Al Dr. Alveolite se le pidió la instrumentación de mayores controles al tránsito de motos y vehículos en el interior de la plaza; la inquietud por los autos con vidrios polarizados al extremo y se le entregó una nota dirigida al intendente, reclamando por el ordenamiento de la nocturnidad, que tanto incide en los problemas del barrio.

Finalmente, se acordó mantener reuniones de trabajo entre la Asociación Vecinal y las distintas áreas con responsabilidad en cada tema.

Deja un comentario