Arte y Cultura, Música

Pitu Farías con invitados

Polifuncional. Tanto el cine como la música son armas para el discurso de Farías.

Con invitados y acompañado por un grupo de sólidos músicos, el cantautor Pitu Farías volverá a presentarse hoy a las 22 en Mont Resto Music Place (San Martín 3450). El espectáculo, satirizando un poco lo que pasa en la escena musical local, ha sido denominado como Tributo a mí mismo.

En la ocasión estará a acompañado por los músicos Martín Sciurano, Chicho Romairone, Luis Reales y Ariel Campos. Además será de la partida como invitado el bandoneonista Leo Pereryra. El espectáculo servirá, además, para conocer diversas actividades que actualmente está desarrollando el artista.

Farías comenzó a transitar los escenarios en 1999 y, desde entonces, se convirtió en una de las figuras de los trovadores locales, con canciones que recuperan la lucha de los pueblos y hablan contra el poder. Por eso es un referente en todo encuentro relacionado con las militancias políticas.

Sin embargo su actividad artística no se ciñe a lo musical y también se desempeña con igual soltura en el mundo del cine, desde la realización. El año pasado estuvo vinculado al rodaje del film La plegaria del vidente, protagonizado por Gustavo Garzón, Valentina Bassi y Rodolfo Ranni. Un policial basado en el denominado Loco de la ruta.

Desde lo musical, hay que señalar que el cantautor comenzó en marzo pasado con la grabación de su tercer disco solista -el primero en estudio- que será presentado a fin de año. Aunque no deja lo visual, y en septiembre estaría presentando un documental piquetero, realizado con uno de los movimientos sociales de Mar del Plata.

Deja un comentario