Arte y Cultura, Teatro

Piquín y Figueredo vuelven con tango

blank
Carisma. Es el que desprende la pareja integrada por Piquín y Figueredo.

La pareja de ballet que forman Hernán Piquín y Cecilia Figueredo volverán a Mar del Plata el próximo 9 de octubre para presentar Pasión tango, un espectáculo en el que repasan varias piezas del repertorio popular y académico del género. Será desde las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Piquín y Figueredo forman una de las parejas más carismáticas de la danza nacional. En esta propuesta, que llega avalada por el público y la crítica especializada, cuentan con la actuación de la compañía Inspiration Tango, bajo la dirección coreográfica de Laura Roatta.

El repertorio que abarcarán los artistas está integrado por Tanguera, Oblivion, Yunta de oro, Derecho viejo, Invierno porteño, Rezongo, La luciérnaga, Balada para un loco, Milongueando en el 40, Zum, Uno, Mala yunta, Verano porteño, Recuerdo para un regreso, La cumparsita y Michelangelo.

Sobre Roatta se puede mencionar que ya trabajó con Piquín en lo que fue el film Aniceto, de Leonardo Favio. Creó, entre otras, coreografías para el Ballet Juvenil del Teatro San Martín, el Modern Jazz Ballet, el Grupo La Rayuela y para obras como Tango x 2, Pintar es una fiesta, y Tango, love & sex. Desde el 2003, dirige el ballet Pies desnudos.

Deja un comentario