Zonal

Pinamar, voto a voto: Estanga e Ibarguren se declararon ganadores, y Unión por la Patria recibió un apoyo inesperado

Dos distritos de la provincia de Buenos Aires tienen pendiente la definición de las elecciones a intendente: uno de ellos es la capital, La Plata, donde dos Julio, Alak y Garro, esperan el escrutinio definitivo. El otro es Pinamar, donde Juan Ibarguren y Gregorio Estanga también aseguraron que fueron electos, y la Justicia Electoral trabaja para corroborar el resultado.

En el recuento provisional oficial que publicó la Cámara Electoral con el 99 por ciento de las mesas escrutadas -99 de 100 mesas-, Juan Ibarguren de Juntos por el Cambio se imponía con 8.069 votos. Apenas 67 más que Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, que reunió 8.002.

Desde Juntos Pinamar tenemos el 100% de los certificados de escrutinio que confirman el resultado, todos firmados por las autoridades de mesas y fiscales. Sabemos de qué se trata, sabemos que van a querer embarrar la cancha como sea. Así se comportaron durante sus campañas electorales, con violencia, mentiras y extorsión”, afirmó Ibarguren a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el resultado no está consolidado, y Unión por la Patria recurrió a la Justicia Electoral con un apoyo inesperado: el candidato de La Libertad Avanza, Alejandro Oliveros, quien dijo que según los datos que juntaron los fiscales libertarios, el ganador –y nuevo intendente- sería Estanga.

“Nosotros recibimos en el centro de cómputos en el local todas las planillas que nos iban dando nuestros fiscales. De acuerdo a los datos que fuimos cargando, nos daba que ganaba Estanga”, afirmó Olivero en diálogo con INFOCIELO, y dijo que Ibarguren “se apuró a festejar”.

Consultado por éste portal sobre sus motivaciones para interceder en el resultado de las elecciones municipales, Olivero dijo que no tiene nada de favoritismo con La Cámpora, pero “lo justo es lo justo”. “Los he criticado muchísimo, pero no puede ser que otros ocupen la intendencia si no la merecen. Después que Dios nos ayude si gobierna el kirchnerismo. Yo siempre he dicho las cosas como son, le guste a quien le guste”, aseguró.

Ante el escaso margen, menor a cien votos, la última urna que no se escrutó puede ser decisiva: son 352 electores que aún no se computaron. Con la participación promedio del 68 por ciento, representan alrededor de 240 votos, que podrían modificar el resultado. Lo mismo con los votos nulos, recurridos, impugnados y comando, que totalizan 198 entre ambas categorías.

Deja un comentario