Zonal

Pinamar: municipales realizaron un paro total y hoy seguirán con las medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar cumplió ayer con un paro total de actividades en reclamo de los haberes mal liquidados de varios empleados.

Tras la jornada de protesta de hoy, los trabajadores anunciaron que hoy iniciarán el paro a las 8.00 hasta que finalice la audiencia con el ministerio de Trabajo, prevista para las 10.00. De acuerdo al resultado de esa reunión se determinará cómo seguir.

El secretario Gremial del Sindicato, Pablo Iraola, informó: “Hoy han saldado la serie de días injustificados y queda pendiente liquidar el área de Salud que lo van a hacer, aparentemente, en el día de mañana. Por ende, la medida continúa, mañana a las 8.00 de la mañana tenemos reunión de paritaria con el jefe de Gabinete. Una vez terminada la reunión vamos a ir al área de Personal a ver cuál es el estado de liquidación del área de Salud”.

A esto le sumó: “A las 10.00 tenemos audiencia con el ministerio de Trabajo a través de teleconferencia. Culminada la audiencia, a través del canal de delegados se va a hablar para ver cómo sigue la medida”.

Al momento quedan trabajadores que no han percibido la totalidad de sus salarios. Sobre los motivos que llevaron a esta situación, en diálogo con Pinamar Diario, Iraola señaló: “Se detectaron muchas irregularidades que llevaron al Municipio a esta situación y sobre todo a la gravedad del no pago de los sueldos. Quedamos en medio de una interna, pero a nosotros no nos importa lo que esté pasando internamente, acá se trata de pagarle a los trabajadores hasta la última hora extra trabajada, porque los que trabajaron lo hicieron para cobrar”.

Con este panorama, desde el Sindicato adelantaron que seguirán movilizados hasta que la totalidad de los trabajadores cobren lo que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*