Deportes

Pilotos de F1 no correrán el Gran Premio de Rusia

 

Pilotos de la Fórmula 1 expresaron en las últimas horas su negativa a participar del Gran Premio de Rusia, una de las fechas de la temporada 2022, a raíz del ataque a Ucrania.

Entre los competidores que pidieron la cancelación de la carrera en territorio ruso se encuentran Max Verstappen y Sebastian Vettel, campeones del mundo de automovilismo que condenaron lo sucedido y se refirieron a la cita en la ciudad de Sochi.

“Me he levantado sorprendido, es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré”, manifestó Vettel en declaraciones a la prensa.

Y añadió: “Lo siento mucho por las personas inocentes que pierden la vida, que mueren por razones estúpidas, por unos dirigentes muy extraños y locos”.

En la misma línea, el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull y actual campeón mundial, sostuvo que “cuando un país está en guerra no es correcto correr allí”.

La página oficial de la Fórmula 1 quitó del calendario la posibilidad de comprar boletos para la competencia y aseguró en un comunicado que “sigue muy de cerca el desarrollo” de la situación, sin hacer “ningún otro comentario sobre la carrera prevista en septiembre”.

La jornada, que se realizaría en el Autódromo de Sochi, está programada para el domingo 25 de septiembre, posterior al Gran Premio de Italia y previo a la fecha en Singapur.

Además, la escudería estadounidense Haas anunció que removerá de sus monoplazas los colores de Rusia y el logo de la empresa de aquel país Uralkali, uno de sus sponsors.

 

Deja un comentario