-Boletín-, Ciudad, Información General

Pidieron un plan de rescate para las cooperativas eléctricas del interior

La precandidata a senadora provincial por el Frente Proyecto Justo Social y Humanista lista 106, Ana Lía Semorile, “aseguró que las cooperativas eléctricas atraviesan una profunda crisis financiera, producto del congelamiento tarifario y el aumento constante de los costos y aumentos de salarios” y por eso pidió un rescate por parte del Estado.

Considero, además, “que es un trato discriminatorio, ya que a las distribuidoras eléctricas privatizadas se les garantiza la rentabilidad”. En el ejercicio 2020 el Gobierno nacional contribuyó con subsidios directos a todo el sistema privatizado por montos que superaron los de $330.000 millones, cubriendo así la deuda con CAMMESA y también garantizarles la rentabilidad: “Este año estas mismas empresas privatizadas recibirán el 25% de lo recaudado en la contribución por impuestos a la riqueza”, agregó.

Semorile hizo hincapié en que, “es justo que las cooperativas eléctricas también puedan ser beneficiadas, como por ejemplo reintegro de impuestos provinciales y nacionales, ante el desfasaje de precios por culpa de la devaluación”.

Y concluyó sentenciando que “las cooperativas eléctricas están discriminadas y no se puede hacer caer el peso del ajuste a estas empresas sociales, ni a los trabajadores, ni a los usuarios”.

Deja un comentario