Portada

Pidieron la detención de L-Gante por tentativa de homicidio: “Peligro de fuga”; Hoy se presenta en La Normandina

blank

Tras la denuncia por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa” al cantante L-Gante, en las últimas horas se conoció el pedido de detención, llevado a cabo por los abogados Fernando Burlando y Juan Ignacio Baños, quienes representan a Christian Manzanelli, el representante de Yao Cabrera.
Recordemos que semanas atrás se realizó la denuncia al artista por un enfrentamiento que tuvo lugar en la presentación de la pelea entre el youtuber y el ex boxeador, Marcos Chino Maidana, en el Hotel Hilton, el pasado 21 de diciembre.
Asimismo, la medida anteriormente mencionada ha sido desestimada por el abogado Alejandro Cipolla, quien defiende a Elián Ángel Valenzuela, y la calificó esta como “ridícula”. Además de ello el abogado defensor declaró: “Entendemos que no va prosperar en lo más mínimo. Es claramente ridículo. No hay ningún riesgo procesal que indique la detención y menos en esta causa, que no creo que prospere”.
Siguiendo la misma línea, los abogados que llevan a cabo el pedido de detención para L-Gante, destacaron la necesidad de inmediatez para asegurar su comparecencia al proceso y evitar los peligros procesales. Junto a ello, remarcaron el “peligro de fuga de Valenzuela”, quien presuntamente cuenta con los medios económicos y de logística que claramente implican una evidente facilidad para abandonar el país o permanecer oculto de la justicia.
Lejos de finalizar, la dupla de letrados presentó imágenes tomadas por testigos del enfrentamiento entre Christian Manzanelli y L-Gante, como pruebas. El momento quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales. El denunciante declaró que el artista rompió una copa y lo intentó apuñalas. Por su parte, el abogado de Valenzuela insistió en que este pedido no prosperará, al igual que causa por “homicidio en grado de tentativa”, por la que es imputado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58.

Deja un comentario