-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Piden un 100% de aumento en el plus por temporada para hoteleros y gastronómicos

blankLa Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) a nivel local y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) mantienen reuniones para negociar el plus de temporada, que desde el sector de los trabajadores piden que tenga un aumento del 100%.

“No vamos a modificar el pedido inicial del gremio”, aseguró la titular de UTHGRA, Nancy Todoroff, a la vez que reconoció que  “la discusión no fue fácil y existen algunas diferencias en la implementación”.

Según se indicó este derecho se vio menguado a partir de la pandemia. “Desde UTHGRA pedimos un 100% respecto al pago que se llevó a cabo en 2020/21, de enero a marzo”, anunció la secretaria general adjunta.

“El sector hotelero y gastronómico muestra un recupero importante y tal como venimos diciendo, se tiene que notar en los bolsillos de los trabajadores que son el principal motor, fueron quienes peor la pasaron y quienes pusieron literalmente el cuerpo cuando comenzaron a abrirse los espacios laborales”, destacó Todoroff.

Deja un comentario