Ciudad, Información General

Piden “responsabilidad” a la Municipalidad para implementar el boleto estudiantil

Desde la Federación Universitaria Marplatense, su secretario general Ramiro Goñi se manifestó con preocupación luego de las declaraciones del subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Dante Galván, quien aseguró que no hay presupuesto para la implementación del boleto universitario.

En declaraciones a los medios, Galván había manifestado que “para que haya gratuidad, debe haber algún subsidio y actualmente no lo disponemos”.

Al respecto, Goñi declaró que “sería oportuno dejar a un lado las excusas y comenzar a dar respuestas. Estamos pidiendo que se cumpla una ley provincial que tiene 5 años de vigencia en toda la provincia de Buenos Aires excepto Mar del Plata. Desde la Municipalidad hablan de responsabilidad; ser responsables es cumplir con la ley”.

En este sentido, Florencia Giménez, del centro de estudiantes de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, agregó que “la omisión del boleto estudiantil en un pliego de transporte que regulará el servicio los próximos 20 años es escandaloso. El Municipio es el responsable de garantizar los recursos para implementar el boleto, ya sea con fuentes propias o gestionándolos ante el gobierno provincial. Sin embargo, hoy no existe ningún plan de financiamiento ni ninguna gestión iniciada con la Provincia”.

Desde la organización estudiantil concluyeron que “sin el boleto estudiantil, será imposible para miles de personas seguir estudiando. Esta situación es inaceptable para una ciudad que para desarrollarse a largo plazo necesitará profesionales graduados de la Universidad pública. Por eso estamos convencidos que esta es una política que redundará en un enorme beneficio para Mar del Plata y la región”.

Los comentarios están cerrados.