-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Piden que se investigue a una ONG que revendía mercadería destinada a sectores de bajos recursos

A través de un pedido de informes en la Comisión de Legislación del Concejo, se exigió que se investigue a la ONG cuyo titular es Cristian Echeverría, denunciada por vender mercadería de la Aduana Argentina destinada a ciudadanos de bajos recursos.

El concejal radical Daniel Núñez apuntó contra esta ONG y sus autoridades al sostener: “queremos saber el destino de la mercadería que daba la Aduana Argentina y que debía ser entregada a los más necesitados en forma gratuita”.

La ONG de Echeverría está denunciada por vender la mercadería y hacerse así de los recursos económicos. “Queremos que los vecinos de Mar del Plata y Batán sepan quién es este personaje para que sus prácticas y su manera de actuar queden desterradas de la vida pública de la ciudad”, amplió Núñez.

En el expediente se solicitó ampliar los pedidos de informes a Justicia Federal, Ministerio de Desarrollo Social y AFIP, solicitando quién es el instructor sumariante, cuál es el sumario que se está llevando a cabo, cuáles son las medidas probatorias impulsadas y producidas, si ha habido impulso penal y administrativo de sanciones y todo dato que sea de interés resaltar.

Por último, Núñez confió que “hasta ahora Echeverría se había mantenido oculto para la vida pública. Nosotros queremos mostrar su verdadera cara, la que hace un manejo poco transparente de los recursos públicos, la del manejo de los planes sociales para beneficio personal y de su organización, la que se dedica a amedrentar e infundir temor a todos aquellos que queremos una sociedad y una política más transparente para Mar del Plata y Batán”.

Deja un comentario