Ciudad

Piden que no se abandone la costumbre de donar sangre

Desde el Centro Regional de Hemoterapia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad se solicitó a la ciudadanía que no abandone la costumbre de donar sangre, ante la merma observada tras conocerse la pandemia de gripe A. Por día, se precisan 130 donantes para cubrir la demanda de los hospitales de la ciudad.

La merma en la cantidad de donantes tiene directa relación con los cambios de hábitos producidos por la presencia de la pandemia de la gripe A H1 N1, se indicó a través de un comunicado. Por lo tanto desde los estamentos públicos municipales y provinciales solicitan la donación ya que la sangre es un producto insustituible.

Esta situación representa una dificultad para tratar a los pacientes que necesitan sangre o sus productos. Se recuerda que a pesar de que en los hospitales provinciales se ha focalizado la atención a enfermos relacionados con la Influenza, una fracción importante continúa siendo pacientes con enfermedades crónicas.

Como dato vale saber que las personas en condiciones de donar sangre son todas aquellas mayores de 18 años que se encuentren sanos y que puedan acercarse espontáneamente de 8 a 12 al Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata. Para más información comunicarse al 478-7445 ó 478-7455. También personalmente con DNI a Estado de Israel 3698.

Desde el Centro y la Secretaría de Salud informaron que por día se necesitan 130 donantes para abastecer a los hospitales del área programática de la provincia y a los pacientes internados en ellos.

Los comentarios están cerrados.