-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Piden que Montenegro abra los 33 centros de salud para hacer hisopados

Autoridades sanitarias que participaron de una reunión en la Región Sanitaria VIII solicitaron al intendente Guillermo Montenegro que disponga la apertura de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPIS) existentes en el Partido de General Pueyrredon con el fin de que allí se hisope.

A través de un comunicado se destacó el “sostenido trabajo que desde las áreas de Salud de Nación y Provincia se realiza en Mar del Plata con el envío de insumos y material que hace posible multiplicar el número de dosis aplicadas a diario en los centros de vacunación tanto fijos como itinerantes dispuestos en la emergencia”.

En ese sentido, solicitaron a Montenegro que con la apertura de los CAPS se pueda “cumplir con la parte que le toca al nivel de atención primaria de salud en estos tiempos de emergencia y que los vecinos de Mar del Plata y Batan merecen”.

Resaltaron que esta solicitud es “viable” dado que la Municipalidad “cuenta con suficiente recurso humano” y que “la mayoría de los insumos necesarios para realizar estas prácticas son provistos por el Ministerio de Salud Provincial a través de la Zona Sanitaria”.

Por eso, confiaron que se “dará una respuesta positiva, tal como lo exige la actual situación”.

Del encuentro participaron los directores de los hospitales Alende y Materno Infantil “Tetamanti”, los responsables de Zona Sanitaria, la directora del Instituto Nacional de Epidemiologia “Juan H. Jara”, el titular de la UGL de Pami y el director de IOMA, además de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la directora Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud de Nación, Analía Rearte, el senador provincial Pablo Obeid y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Marina Santoro.

Deja un comentario