-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Piden que los taxis y remises tengan guardias durante Navidad y Año Nuevo

Con la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, vecinos de la ciudad ingresaron al Concejo Deliberante un pedido que contemple la posibilidad de que haya guardias de taxis y remises durante esas horas en las que resulta muy difícil conseguir transporte.

“En una ciudad con apreciable movimiento turístico, no es dable que el servicio de transporte, ante emergencias y/o necesidad, no exista para las fiestas de Nochebuena y Fin de Año”, considera la nota elevada al titular de la Comisión de Movilidad Urnaba, Guillermo Volponi.

En otra parte del pedido, se indica que “más allá del servicio de micros urbanos, que detiene su prestación a partir de las 20:00, volviendo por la madrugada, también vemos año tras año que no brindan tampoco servicio, taxis y remises, dejando sin la posible movilidad a toda la población”.

Por este medio, solicitaron que dentro del debate relacionado con Uber y otras aplicaciones similares se contemple “un servicio de guardia de taxis, remises y/o nuevas aplicaciones en estudio, para las fechas del año señaladas”. Y expresaron que la Municipalidad “debería ordenar y supervisar la solución, la que debe ser accesible y efectiva, para garantizar su cumplimiento”.

“Sería conveniente escuchar las planificaciones de los responsables del servicio y luego del primer año de cumplimiento, habría que evaluar el resultado de la oferta y la demanda, para poner en marcha, de hacer falta, cambios para mejorar”, concluye la nota ingresada al Deliberante.

Deja un comentario