Política

Piden que los ex titulares de la PROCELAC vayan a juicio oral por favorecer a Lázaro Báez

La Cámara Federal solicitó hoy que se envíe a juicio oral y público a los ex titulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) Carlos Gonella y Omar Orsi en la causa en la que están procesados por haber direccionado la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.

Los funcionarios fueron acusados de direccionar el inicio de la investigación contra el ahora detenido empresario Lázaro Báez y su entorno, para limitarla a hechos menores en el 2013.

La Sala II del Tribunal de Apelaciones rechazó un recurso de la defensa oficial de ambos y advirtió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del caso, su “preocupación” por la falta de avance de la causa, al tiempo que le encomendó que la envíe a juicio oral, según la resolución de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, informaron a Télam fuentes judiciales.

Gonella y Orsi presentaron una queja ante la Cámara Federal contra una decisión de Martínez de Giorgi de rechazar una medida de prueba propuesta por su defensa.

Ambos fueron procesados por firmar un dictamen cuando estaban a cargo de la Procelac en el 2013, en el cual dieron impulso junto a la fiscalía del caso a una denuncia por supuesto lavado de dinero que involucraba al grupo Báez pero sólo imputaron a los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

En el dictamen presentado ante el juez federal Sebastián Casanello quedaron afuera Báez y otros ligados al empresario.

La causa está a cargo de la fiscalía de Guillermo Marijuan, pero como el funcionario estaba de licencia, fue reemplazado por su par Ramiro González, quién elaboró el controvertido dictamen junto a los titulares de la Procelac

Los comentarios están cerrados.