Ciudad, Información General

Piden que le cedan un predio a CEDETALVO

El concejal de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, presentó un proyecto de Resolución en el que le encomienda al Departamento Ejecutivo de nuestra comuna que “inicie actuaciones ante el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de peticionar por el predio situado en Avenida Canosa 289 -perteneciente a la Unidad Ejecutora Ferrobaires-, donde se encuentra el Galpón N º 4, para  que dicho inmueble se le ceda a la asociación civil Centro de Desarrollo de Talentos del Vóley (CEDETALVO)”.

Pezzati subrayó que “tal cesión de uso gratuito tendrá como objetivo promover y jerarquizar el desarrollo de las actividades deportivas que la entidad lleva adelante y las que en el futuro se incorporen, como respuesta a una importante cantidad de niños, adolescentes y adultos que practican deportes en dicho predio”.

“A lo largo del año pasan por las escuelas deportivas que allí funcionan, conjuntamente con el Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad, la Federación Bonaerense de Vóley, la Asociación Marplatense de Vóley y la Federación de Voleibol Argentino, más de cuatrocientos chicos que se inician en la práctica del vóley”, destacó el edil.

“Uno de los objetivos de esa participación –puntualizó-, es la generación de un espacio social y de contención para chicos de familias carecientes, quienes de no ser por la práctica gratuita del deporte no podrían acceder a otro establecimiento deportivo, recreativo y formativo especializado, como el caso de CEDETALVO”.

“Además, durante los últimos siete años, CEDETALVO se hizo cargo de la puesta en valor de este sector, generando un espacio de uso deportivo, recreativo y social que fue solventado con el aporte voluntario de un grupo de entusiastas y amantes del vóley, quienes asumieron los costos del mantenimiento del galpón y del predio”, agregó.

Pezzati remarcó que “gracias al entusiasmo de estos voluntarios -hoy socios de la asociación civil- el deporte local pudo recuperar un centro de prácticas único de dicha disciplina, dotado de dos canchas profesionales -marca Mondo-, homologadas por la Federation Internationale de Volleyball (FIVB)”.

“El aprovechamiento positivo de ese material deportivo sirvió, hasta la actualidad, para la formación de cientos de chicos del deporte marplatense que participaron en torneos locales, nacionales y provinciales en la faz federativa”, finalizó el concejal.

Junto a la iniciativa anterior, Pezzati propuso que el Concejo Deliberante declare de interés las actividades realizadas por CEDETALVO.

Deja un comentario