Ciudad, Información General

Piden que la ciudad sea incluida en un programa de urbanización de villas

Tras comprobarse la gran cantidad de asentamientos urbanos que se crean en la ciudad al generarse una importante migración interna, el concejal Marcelo Artime pidió al Gobierno provincial la llegada del Programa de Urbanización de Asentamientos de Emergencia que con pautas “razonables” pueda mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Según consta en el pedido realizado por Artime, esta iniciativa “ayuda a ordenar, estructurar y revalorizar en cuanto a estándares de calidad de vida, con herramientas que rápidamente ven favorecidos a los que menos tienen”.

El concejal de Acción Marplatense justificó su pedido en el hecho de que la ciudad “se ha convertido en una vidriera permanente de oportunidades, lo que ha generado que muchos argentinos y extranjeros por migración interna y externa elijan nuestra ciudad para afincarse”.

El objetivo es ordenar en cuadriculas que determinen las manzanas que posibilitarán trazar las calles de forma ordenada y así realizar todas las obras hidráulicas que permitan llevar servicios indispensables como: agua, cloacas, electricidad, vial, guarderías, centros de salud y deportes y escuelas.

Desde la Municipalidad indicaron que este proyecto cuenta con el apoyo del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, y que además fue acompañado por todo el bloque oficialista de Acción Marplatense.

Los comentarios están cerrados.