-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Piden que el Concejo Deliberante se expida sobre el inicio de clases en Ciudad de Buenos Aires

El ex concejal Mario Rodríguez sumó su voz a quienes se han expresado en contra de la decisión del Gobierno porteño de comenzar las clases el próximo 21 de febrero.

Rodríguez recordó que, según lo acordado por el Consejo Federal de Educación (CFE), el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país, con excepción de la provincia de Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

La decisión fue tomada tras la 112ª asamblea del CFE, presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, que reunió a ministros de las 24 jurisdicciones educativas. “Lo de Larreta, y también lo de Valdés, se parece a un capricho o un posicionamiento político, más teniendo en cuenta que, apenas comenzadas las clases en CABA y Corrientes, vienen los feriados de carnaval”, dijo Rodríguez.

“Conozco que distintos referentes y sectores se han expresado al respecto, y que se halla en tratamiento en el HCD un proyecto del concejal Roberto Páez, pero considero que sería importante avanzar un poco más y sentar un precedente, convocando a una sesión pública especial para tratar esta cuestión, invitando a participar de la misma a concejales, consejeros escolares, funcionarios, legisladores, sindicatos y cámaras empresariales, entre otros”, agregó el ex edil.

“Ya lo hicimos en el 2016, en ese momento ante una decisión similar del Gobierno nacional. En esa ocasión, elaboramos un documento conjunto que se dio a conocer a la comunidad, se programó una marcha organizada por los gremios y se concretó una reunión entre los intendentes de los distritos de la Costa Atlántica con apoyo explícito de los concejos deliberantes”, recordó el ex edil.

En ese momento, agregó, “del consenso generalizado pudimos lograr que se reviera la medida y se garantizara una temporada de 90 días, que garantice el trabajo, y no vaya en detrimento de una educación sustentada sobre la calidad de contenidos además de la cantidad de días de clases. Hoy, entiendo que debemos hacer lo mismo”.

Deja un comentario