-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Piden la apertura de un jardín de infantes y uno maternal en Colonia Barragán

La concejal Marianela Romero, de la UCR, manifestó su preocupación por la situación educativa  en el paraje Colonia Barragán y solicitó a la Provincia la próxima apertura de un jardín de infantes y uno maternal.

En las últimas semanas varios vecinos de Colonia Barragán manifestaron su preocupación por la falta de vacantes en el único jardín que funciona en el lugar, el Jardín Municipal Nº 19, el cual utiliza el edificio de la sociedad de fomento del paraje, y atiende a niños de 4 y 5 años.

A pocos metros del jardín se encuentra la Escuela Primaría Nº 39 “Rosario Vera Peñaloza” por lo que la edil solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que evalúe la posibilidad de abrir dentro de las instalaciones de dicha escuela un jardín maternal y un jardín de infantes para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.

En este sentido, Romero manifestó: “La realidad es que hoy el Municipio es quien brinda la posibilidad a vecinos de llevar a sus hijos al jardín, cuando es la Provincia quien tiene el deber principal e indelegable de garantizar la educación integral tal como lo marca la ley tanto provincial como nacional y es la misma ley la que establece que la educación brindada por los municipios es complementaria pero nunca supletoria de la educación pública”.

El paraje se encuentra a la altura del kilómetro 382 de la Autovía 2, y se accede por un camino de tierra de unos 10 kilómetros desde Estación Cobo. En Colonia Barragán viven actualmente más de 300 vecinos según el último censo, de los cuales 95 son menores en edad escolar.

“El Estado municipal viene trabajando en distintas problemáticas que se plantean en el barrio y esta cuestión en particular debe ser abordada en conjunto con la Provincia para que la niñez de la zona tenga garantizado el acceso a la educación”, consideró Romero.

Deja un comentario