Ciudad, Información General

Piden la absolución de los atacantes neonazis

Cristian Moix, abogado defensor de los imputados Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, pidió este martes la absolución de sus clientes. La justicia los investiga desde el año pasado por cometer ataques y amenazas bajo ideales neonazis.

“Solicité absoluciones en los casos de amenazas, daños y lesiones leves por falta de legitimación activa”, declaró. “A su vez-agregó- pedí la declaración de inocencia por legítima defensa para el caso de lesiones graves”.

El abogado también afirmó que su planteo se basó en el “exceso de legítima defensa” y exigió que se sustituya la pena mínima por un tratamiento en comunidad. “Pedí que cursen en la Facultad de Derecho tanto los acusados de ser neonazis como los denunciantes de la Asociación Acción Antifascista”, expresó Moix durante su declaración.

La defensora oficial Paula Muniagurria también adhirió al planteo de Moix y pidió la absolución de los acusados. Este miércoles continuarán los alegatos.

Anteriormente, el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani había solicitado penas de que no superan los tres años de prisión por cometer ataques y amenazas bajo proclamas neonazis. Para él, no está acreditado que los imputados integraran una organización.

Por lo tanto, Pettigiani pidió una pena de tres años para Nicolás Caputo, dos años y medio para Gonzalo Paniagua, un año y medio para Alexander Levchenco y 10 meses para Alan Olea y Franco Pozas. Además, requirió la absolución de los hermanos Giordano y Giuliano Spagnolo. En el caso de Marcos Caputo, pidió que curse la materia de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho.

Por su parte, los querellantes del juicio solicitaron que sean condenados a penas de hasta 15 años de prisión efectiva por una serie de ataques cometidos entre 2013 y 2016. Para Alejandro Broitman, abogado de una de las víctimas, está más que demostrada la existencia de una asociación entre los acusados.

Deja un comentario