Ciudad, Política

Piden auxilio para revertir la difícil situación

Ayer en Capital Federal las seis cámaras empresariales más importantes de la industria pesquera nucleadas en el Consenso Nacional Pesquero hicieron pública la terrible situación económica financiera del sector. En el informe presentado sostienen que la crisis internacional de 2009 “asociada con un fuerte incremento de los costos de producción” y con el retraso cambiario, imposibilita al productor exportador cubrir esos incrementos. Esto provoca: desinversión en los distintos eslabones productivos, perdida de rentabilidad y desempleo.

Si bien los números oficiales indican que el 2010 fue un año record producto de la alta facturación del sector, las empresas no se vieron reflejadas en esta prosperidad pues “tomaron la dedición de aumentar los volúmenes de producción con el fin de tratar de compensar los costos fijos” el resultado obtenido fue “mínimos márgenes de ganancias, utilidades nulas o bien perdidas económicas”. 

De está menara los principales dirigentes de las cámaras decidieron solicitar “en forma conjunta audiencias a las Autoridades Provinciales y Nacionales que tienen que ver con la Administración Pesquera, el Ministerio de Economía de la Nación, y el Ministerio de Producción de la Nación” para “proponer y encontrar medidas que permitan solucionar las causas y efectos de la crisis actual”.

Deja un comentario