-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Piden al Ejecutivo que explique la presencia de una Patrulla Municipal en el trágico cumpleaños de Ríos

El concejal del frente de todos, Roberto Páez, realizó un pedido al Ejecutivo para que clarifique algunas situaciones particulares con la seguridad municipal, sucedidas alrededor del episodio policial ocurrido en la fiesta privada llevada a cabo el pasado fin de semana en el “Balneario Horizonte Club de Playa”, y que terminó con el asesinato de uno de los participantes.

Al pedido del concejal del Frente de Todos, en las últimas horas también se sumó un pedido por parte de la bancada de Acción Marplatense.

El texto presentado ante las autoridades del Concejo por parte del Frente de Todos, pide respuestas en referencia a la presencia de un móvil de la patrulla municipal en el evento, horario de llegada y partida de la misma, y que se individualice qué agentes municipales participaron, a cargo de quién estaba y qué funciones cumplía.

Otro de los puntos sobresalientes del proyecto pregunta si existen registros fílmicos captados por el Centro de Operaciones y Monitoreo que corroboren los horarios de ingreso y egreso de la referida patrulla municipal.

Al respecto, Páez señaló que “según trascendió y fuera recogido ampliamente por la prensa, entre los participantes del evento se encontraban familiares y agentes municipales que revisten en la Secretaría de Seguridad vinculados al subsecretario Gustavo Jara”.

En ese sentido, aseguró que “se ha constatado la presencia de una Peugeot Partner de la mencionada Secretaría asignada durante toda la noche para hacer un punto fijo en un evento privado”.

“Siendo la inseguridad una de los flagelos que azotan a Mar del Plata y que la Municipalidad cuenta con una reducida cantidad de móviles para afectar a tareas de prevención, llama la atención y merece una debida explicación, afectar un móvil a un evento particular”, remarcó Páez.

Se recuerda que entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo se realizó el cumpleaños del empresario Mauricio Ríos. En ese contexto se dio un incidente entre algunos de los invitados, que terminó con la muerte de Maximiliano Rihl a manos de Juan Jesús Piero Pinna.

Deja un comentario