Salud

Piden a la Justicia que IOMA restablezca la totalidad de los servicios en Tandil

El escrito, da cuenta que “se le ordene (al IOMA) prestar los servicios médicos que incluyan clínicos y especialistas que corresponden a los afiliados domiciliados en la ciudad de Tandil, completando la oferta de prestadores necesaria para cubrir las necesidades de los mismos, en un plazo máximo de 7 días”.

 

Los abogados, requieren que la Justicia “ordene el pago de reintegro de prestaciones que los afiliados tengan que realizar de su propio peculio en forma íntegra y en un plazo máximo de 30 días a partir de la presentación del respectivo reclamo administrativo”.

Ponen en auto sobre que “al afiliado no se le permite elegir obra social, ni el destino de sus aportes. No puede en modo alguno quedarse con el dinero y ofrecer una cartilla reducida que no permite al afiliado acceder a los servicios porque de tal forma se convierte lisa y llanamente en una estafa”.

Ante los inconvenientes que han tenido en los últimos tiempos con las prestaciones, existe la posibilidad de presentar una demanda ordinaria, donde solicitarán “poder elegir la obra social que deseen, como lo establecen las diferentes normas vigentes”.

..

Los comentarios están cerrados.