Deportes, Fútbol

Picón picado

Pena discute con Aguero, Ruben Maldonado interviene agresivamente para separar y terminó casi a las piñas con Tomatito. Para reflexionar. (Foto: El Atlántico)
Pena discute con Aguero, Ruben Maldonado interviene agresivamente para separar y terminó casi a las piñas con Tomatito. Para reflexionar. (Foto: El Atlántico)

Se picó. En el complemento, el amistoso se caldeó por situaciones mínimas de roce y los ánimos no fueron los mejores. Tras el intercambio de golpes entre Álvaro Ormeño y Diego Martínez sobre los 8’, ya en los 30’, el convite de pelea entre Ariel Agüero y Sebastián Pena, donde terminó sumándose Rubén Maldonado, decretó la correcta suspensión del cotejo.

Que finalizó 1-1 entre Aldosivi y Gimnasia La Plata, ayer por la mañana el predio de Cadetes, ubicado sobre la Autovía 2. La gran novedad se fundamentó en el cambio de esquema que dispuso Pablo Corti, en consenso con el plantel, en procura de afianzar un nuevo sistema que genere mayor equilibrio, para el debut ante Deportivo Merlo, el venidero 30 de enero, como visitante.

El Tiburón, con el  flamante 4-4-2, tuvo varias falencias en la cobertura de espacios. También en la búsqueda de los mismos, cuestión que repercutió para generar juego. Sólo una individualidad era factible de producir peligro ofensivo. Y tampoco aconteció. Por eso Gimnasia fue claro dominador de la primera etapa. Y con justicia a los 6’ abrió la cuenta, tras la mala entrega de Presentado en mitad de cancha, la recuperación de Sosa e inminente apertura para Cuevas por izquierda, que ingresó al área y la picó a la cabeza de Stracqualursi que venció la resistencia de Campodónico.

El “Tripero” contó con innumerables posibilidades para ampliar la ventaja, pero las efectivas intervenciones del golero local, como la falta de precisión en los atacantes platenses, dejaron el marcador abierto.

Luego de un entretiempo con mucha autocrítica y análisis, Aldosivi mejoró su ordenamiento táctico, ganó en confianza y logró empardar las acciones. Las líneas estuvieron más únicas entre sí, Gimnasia ya tuvo espacios para usufructuar sus ataques por las puntas y el “Tiburón” comenzó a tener más tiempo la pelota. A los 5’ llegó el empate, tras la combinación por izquierda entre Curuchet y Cayetá, éste que tocó punzante dentro del área hacia Velázquez y Jorge sacó un zurdazo cruzado que se clavó arriba, cerca del ángulo. Luego, mediante la pelota detenida, Aldosivi intimidó al platense, aunque las reiterados altercados entre los jugadores rivales, ocasionaron el término anticipado de la práctica.

Síntesis:

Aldosivi  _  1

Pablo Campodónico; Juan Presentado, Sebastián Pena, Facundo David Nasif, Martín Curuchet; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, PaoloFrangipane, Jorge Velázquez; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti

Gimnasia LP _ 1

Lucas Bangardino; Álvaro Ormeño, Ruben Maldonado, Ariel Aguero y Hugo Iriarte; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Juan Cuevas; Denis Stracqualursi y Roberto Sosa.

DT: Diego Cocca

Gol en el PT: a los 6’ Denis Stracqualursi (G).

Goles en el ST: a los 5’ Jorge Velázquez (A).

Cambios: en el ST, Santiago Pérez por Martínez (A); MIlton Casco por Ormeño (G); Luciano Aued por Romero (G) y Marco Pérez por R. Sosa (G).

Árbitro: Claudio Comerci.

Estadio: Cadetes SM, MdP.

Incidencias: El partido se suspendió a los 30’ del ST por gresca. En definitiva, disputaron un tiempo de 35’ y otro de 30’.

LOS SUPLENTES IGUALES, PERO SIN ESCARAMUZAS

En segundo turno, el elenco alternativo de Aldosivi igualó 1-1 ante Gimnasia La Plata. En el primer tiempo, Laureano Tello abrió la cuenta, tras un espléndido pase entre líneas por Carlos Marinelli. Pero en el complemento, Joel Carli (juagador del Tiburón a préstamo) peinó un centro de Mariano Messera y marcó el empate final.

El equipo de Pablo Corti formó con: Adrián Aris (Gonzalo Vicente); Gabriel Roumec, Roque Vargas, Darío Cajaravilla (Ignacio Bulat) y Leandro Páez; Laureano Tello, Agustín Briones (Juan Manuel Rodríguez Rendón), Alejandro Aguirre y Rafael Viotti; Carlos Marinelli (Matías Sarraute) y Santiago Pérez (Juan Martín Gallego y Brian Uribe).

Por Marcos Buenaventura


Deja un comentario