Salud

Pfizer pedirá la autorización de la tercera dosis de su vacuna pediátrica contra el coronavirus

Luego de que un ensayo clínico demostrara que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus eleva la cantidad de anticuerpos de forma significativa contra la variante Ómicron, el laboratorio solicitará el uso de su tercera dosis en nenes de entre 5 y 11 años.

Por lo pronto, esto será presentado ante las autoridades sanitarias de los Estados Unidos. Mientras tanto, en un comunicado, la farmacéutica afirmó que presentará los datos de este estudio ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), así como con reguladores de otros países.

En cuanto al estudio que se llevó a cabo, analizó la cantidad de anticuerpos en 140 chicos que habían sido inoculados con la tercera dosis de Pfizer 6 meses después de la segunda. De esta forma, pudieron ver que los niveles eran 36 veces mayores, lo suficiente para combatir la variante Ómicron.

A su vez, sostuvo que la vacuna fue bien tolerada por ellos y no contó con problemas en su seguridad. Este fue un ensayo clínico más de varios que vienen realizándose en esta población. De hecho, se estima que más de 10.000 niños menores de 12 años participaron de alguno de ellos.

Hasta el momento, la tercera dosis de Pfizer cuenta con el aval para ser aplicado en adultos, así como en adolescentes de entre 12 a 17 años.

Deja un comentario