Ciudad, Información General

Pettigiani asume como presidente de la Corte

Pettigiani reemplazará en el cargo a Hilda Kogan, mientras que Eduardo Néstor de Lázzari ocupará la vicepresidencia del máximo tribunal de justicia bonaerense. Pettigiani fue candidato a intendente de General Pueyrredón por el P.J. en 1995, quedando en segundo término a muy pocos puntos porcentuales, del candidato de la UCR profesor Blas Aurelio Primo Aprile. En esa oportunidad Mario Roberto Russak fue a la reelección apoyado por el presidente Carlos Menem, sacando apenas el 6 % de los votos que permitieron recuperar la intendencia al radicalismo, mientras que restaron los votos que hubieran posibilitado, el acceso del P.J. a la municipalidad con Pettigiani como intendente. 

Pettigiani integra la Corte desde 1996, habiendo ejercido la Presidencia del alto tribunal durante el período 2002/2003 y concomitantemente la del Consejo de la Magistratura y la de la Junta Electoral provincial

La Corte la integran además los ministros Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters y Luis Esteban Genoud.

Deja un comentario