-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Pese a la queja de los taxistas, postergan el aumento de la tarifa

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante decidió postergar para la semana próxima el incremento del 40% en la tarifa de los taxis, luego de un encuentro mantenido con representantes gremiales del sector de los choferes.

Mientras esto ocurría, en la puerta del Palacio Municipal se registraba una movilización de taxistas que reclaman desde hace varias semanas el aumento y consideran que lo propuesto por el estudio de costos del Ejecutivo es insuficiente.

En declaraciones a Radio Brisas, la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, manifestó que “estamos de acuerdo con el pedido de aumento. Pero necesitamos que esté acompañado de una mejora en el servicio”.

En consecuencia con la decisión de la comisión de postergar el aumento, tanto desde Vamos Juntos, como desde el Frente de Todos y la UCR estuvieron de acuerdo, mientras que los ediles de Acción Marplatense se mostraron en contra.

En cuanto a los taxistas, Miguel Rodríguez, desde SIMPETAX (el gremio de choferes que anunció un paro y movilización para hoy), remarcó que “nos vamos con las manos vacías porque esperábamos que la tarifa saliera hoy” aunque consideró que “entiendo a los concejales porque hay dos posturas bien distintas y deben tomarse una semana más para ver a qué conclusión llegan”.

No obstante, aseguró que “la gente no puede esperar, la tarifa está desactualizada desde octubre, estamos en una crisis total. Nos preocupa que la gente no puede renovar las autoridades, no es un capricho, es una problemática”.

Desde este gremio se pide que la bajada de bandera pase a costar 240 pesos y la ficha 16 pesos, mientras que desde otros gremios consideran que la bajada de bandera debería aumentar a $210 y $13 la ficha. Según el estudio de costos presentado por el Ejecutivo, el valor la ficha debería ser $13,97.

Deja un comentario