Ciudad

Pesce reduce a la mitad el plazo para que las mipymes cobren las ventas con tarjeta de crédito

La reunión del Directorio del Banco Central de la República Argentina de ayer cerró con una buena noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas: a partir del 1 de julio, los comerciantes que vendan con tarjeta de crédito podrán hacerse del dinero de las ventas en prácticamente la mitad de tiempo.

 

blank

 

 

 

 

La decisión permite reducir el costo financiero del capital de trabajo para 1,5 millón de micro y pequeños comercios. Hasta ahora el tiempo que transcurre entre el gasto en los comercios y el pago por parte de los tarjetahabientes del resumen de la tarjeta es en promedio de 18 días hábiles. “Históricamente este fue el plazo en que se hacía efectivo el pago de los bancos a los comercios. Este esquema era neutral respecto al descalce de plazos entre el momento de pago del usuario y la recepción por el comercio”, explicaron en el Banco Central.

A partir del mes que viene, los micro y pequeños comercios -según la definición de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores- percibirán el cobro de las ventas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de la transacción. Y en el caso de las empresas medianas, el plazo será de 10 días hábiles, dos semanas. En tanto que, para las grandes, se reglamenta que será a los 18 días hábiles.

Las firmas de salud, gastronómicas y hoteleras que ya contaban con un régimen de 10 días hábiles, lo sostendrán para las medianas y grandes. En tanto que las micro y pequeñas empresas pasarán a cobrar a los 8 días.

El Banco Central también aclaró que: “este esquema que facilita la fluidez del sistema de pagos se complementa con el límite de la tasa de interés que los bancos pueden aplicar a los usuarios que optan por financiar el pago de sus consumos”.

..

Los comentarios están cerrados.