Ciudad, Información General

Pescaron un tiburón de más de 2 metros en Arenas Verdes

Un grupo de aficionados logró pescar un tiburón en la localidad balnearia de Arenas Verdes y lo devolvieron al mar

Un grupo de pescadores sacó un tiburón escalandrún en la localidad Arenas Verdes, perteneciente al partido de Lobería. Según relata el sitio “Todo Provincial” El tiburón fue pescado por Waldemar Fernández, Aníbal Sánchez y Javier Blanc y el ejemplar medía más de dos metro y pesaba más de 100 kilos.

El grupo de pescadores habló con la Radio Ciudad Lobería y relataron que era la primera vez que sacaban un tiburón, “Es el primer tiburón grande que pudimos pescar. No somos pescadores de tiburón”.

Waldemar Fernández contó además la dificultad que encontraron para sacar un ejemplar tan pesado, “Al principio vino bastante rápido y faltando 100 metros empezó a pelear. En un momento sacó la cabeza afuera del agua y nos dimos cuenta que era muy grande. Cuando estaba a 60 o 70 metros empezó a nadar de costado y se hizo imparable. Tenía miedo que se cortara la línea”.

Finalmente el pescador relató cómo hicieron para sacarle los anzuelos y devolverlo al mar, “Llegó vital y cuando lo pusimos en el agua para devolverlo comenzó a nadar enseguida. Tenía los anzuelos muy cerca de la boca por lo que pudimos sacarlos fácilmente”.

Deja un comentario