Portada

Pesar en las redes por la muerte de “un guerrero de corazón”

.

La muerte de Gerardo Rozín impactó de inmediato en las redes sociales, donde se sucedieron los mensajes de despedida de artistas, músicos, compañeros de trabajo y personalidades de todos los ámbitos. Hasta el club Rosario Central, del cual el periodista era fanático, le dedicó un posteo.

A menos de una hora de confirmada la noticia del deceso, el hastag #GerardoRozín se había convertido en la primera tendencia de Twitter en la Argentina.

“Un inmenso profesional”

El presidente Alberto Fernández expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento del periodista, a quien reconoció como un “inmenso profesional”.

“Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín, Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo, Abrazo a sus seres queridos queridos y familiares en este momento difícil”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

También hubo mensajes del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de políticos de distintos partidos políticos, además de mensajes de despedida posteados por compañeros de trabajo y amigos.

“Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso”, contó Rodríguez Larreta.

Rosario Central, el club de sus amores, publicó en la red social: “Desde el Club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Rozín, un Guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera”.

“Amaba la televisión”

La Asociación Argentina de Actores reconoció a Rozín por por haber “apoyado y difundido siempre a los artistas de nuestro país”. En tanto, La actriz y conductora Mirtha Legrand escribió: “Quisiera mandar mi pésame por la muerte de Gerardo Rozín. Excelente productor y competidor. Amaba la televisión. Mis condolencias a sus familiares y amigos.”

“Todo mi abrazo y a amor a la familia de un gran tipo como Gerardo Rozín, Un laburante incansable y muy talentoso de este medio”, escribió Marcelo Tinelli.

El periodista Rodolfo Barili expresó sus condolencias: “Cuanto dolor genera la partida de Gerardo Rozin. Mis condolencias a sus hijos, a su familia y a sus ENORMES amigos que con amor y entereza acompañaron su lucha y su despedida desde el primer y último día en este tiempo de inmenso dolor.”

Mientras que la periodista Cristina Pérez lo llamó “apasionado”: “Mis profundas condolencias a la familia de Gerardo Rozin. Es muy triste su partida. Nos deja un talentoso y un apasionado, incansable y genial. Un abrazo fuerte sobre todo a sus chicos”.

Mientras que el humorista Nik expresó en su cuenta @nikgaturro: “Te vamos a extrañar mucho”.

Una de las figuras de la música que más brilló en “La Peña de Morfi” fue Abel Pintos, quien expresó en Twitter conmovido: “Y ahora estoy abrazando en mi memoria a Gerardo Rozín y a toda su familia con el mismo amor con que él y yo siempre nos abrazamos. Dios lo guíe hacia su luz”. (DIB) MM

Deja un comentario