Ciudad

Persisten fallas en el servicio de EDEA: ¿El OCEBA sigue en manos K?

protesta-edeaUsuarios de Sierra de los Padres, continúan padeciendo el servicio que presta la empresa de distribución de energía, cuando el servicio se interrumpe, el restablecimiento del mismo siempre demora más de lo previsto por la empresa en una estimación que nunca se cumple de acuerdo a lo que se difunde por la grabación de su call center. El órgano de control que gira bajo el OCEBA, no ha observado modificaciones en relación al gobierno de Daniel Scioli, y son los usuarios los que deben sufrir los perjuicios a pesar de que ya han llegado facturas que rondan los $ 10.000.

Ayer por la tarde, alrededor de las l5, hubo un corte de luz en una extensa zona de Sierra de los Padres. Los “clientes” de EDEA llamaron al 499 – 3332, teléfono donde la empresa recibe las quejas de los usuarios y la grabación, con la voz de un  hombre visiblemente resfriado, decía: “Tenemos un corte en el Marquesado y se estima que será solucionado alrededor de las 11.30 de la mañana” (Vale decir: habían pasado varias horas y El Marquesado seguía sin luz).

Además, Ignoraba la otra interrupción…

EDEA había informado con anticipación que, por realizarse trabajos de reparación en la Sierra faltaría el fluido durante la mañana: lamentablemente, los cortes en ese sector se repiten varias veces por mes, mientras la humilde cooperativa de esa región ilumina con total responsabilidad.

Ya, después del temporal de 13 de setiembre, EDEA estuvo varias semanas para reparar los daños.

En ese momento se le echó la culpa a los vientos huracanados; para justificarse les faltó decir que era por el recalentamiento del planeta, por los árboles que con sus ramas cortaban los tendidos aéreos.

¡Qué extraño! Para la cooperativa no hubo huracanes ni caída de árboles: en ningún momento dejaron de proveer el servicio…

No es magia ¿Cuál es la explicación?

Que la Cooperativa invierte y hace 6 meses hizo varios kilómetros de zanjeo y soterró los cables… Vale decir cumple con leyes y ordenanzas que obligan a todas esas empresas (luz, televisión, teléfonos, etcétera) a quitar del espacio esos cables…

Ninguno de los intendentes se puso firme y exigió el respeto a la ley.

Sería muy ingenuo creer que lo hará el doctor Arroyo…

Sería como esperar que los Lobos de Fioravanti, bajaran de su pedestal en la Rambla y salieran a caminar por la Peatonal.

Lo cierto es que ayer fue otro `día negro y una noche más oscura´ en toda la zona de Sierra de los Padres: A eso de las 18 pareció escucharse “hágase la oscuridad” y alrededor de 30 mil personas quedaron, otra vez, sin luz…

Fue por un problema en las líneas de baja tensión, según lo dicho en la grabación del hombre afónico que, indudablemente perdió la luz cansado de explicar el porqué de las fallas.

Los comerciantes ven como se echa a perder la mercadería; los quinteros no pueden regar, el Zoo El Paraíso (uno de los grandes clientes o los que más pagan por un pésimo servicio) ve como se mueren peces, monos, aves y otros animales, acostumbrados a la calefacción eléctrica.

El gobierno de los CEOS brillantes (para sus industrias, empresas, negocios personales, etc.) ¿se animará a ponerle el cascabel al gato?

Muchos, en la zona de Sierra de los Padres, están solicitando ser aceptados como usuarios de la Cooperativa…

Ah! algunos de los usuarios de EDEA acostumbrados a la oscuridad están recibiendo facturas que oscilan en los 10 mil pesos mensuales…

Ni Aranguren se animaría a tanto…

Una pregunta para el final: ¿Sigue funcionando el “ente” gubernamental que debe controlar a EDEA?

Deja un comentario